Comunidad Española de League of Legends
Retroceder   ZonaLOL.es - LEAGUE OF LEGENDS COMUNIDAD ESPAÑOLA DE LOL > League of Legends > Guías y Estrategias

Guías y Estrategias Todas las guías, tácticas y estrategias creadas por nuestros usuarios sobre League of Legends

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-05-2012, 02:46:58   #1
demray
Senior Member

Reg: may 2012
Predeterminado [Guía] Riven, desterrada [Solo Top]

Bueno antes que nada, decir que no soy un experto con Riven, en esta guía no voy a explicar tanto como en las otras ya que no he jugado mucho con ella, solo quiero que conozcáis las distintas formas de buildearla y jugar mas o menos con ella, creo que Riven es un campeón que necesita algo de práctica y eso no se consigue en ninguna guía, de todas formas hecharle un vistazo, seguro que os ayuda a empezar con ella.

Pros:
- Gran movilidad.
- No usa maná
- Buenos combos.
- Buena Farmer.

Cons:
- Hay que manejar perfectamente las skills y el timing si quieres ser efectivo con ella.
- Los "stuns" duran muy poco.
- Muy débil si no se buildea correctamente o se empieza mal la partida.
- Muy dependiente de sus Skills.

Hechizos de invocador:
Yo con Riven uso Prender y Destello, aunque se le pueden meter otros como Curar, Extenuación, Limpiar y teleportar.

Runas:
A Riven le van muy bien las runas de Daño de ataque ya que todas sus skills escalan AD, por lo que Quintaesencias de AD. Marcas de AD. Glifos de resistencia mágica o resistencia mágica por nivel y Sellos de armadura.

Maestrias:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasiva: Hoja rúnica - Las habilidades de Riven cargan su espada, por lo que sus ataques básicos infligen Daño físico adicional. La espada de Riven puede cargarse hasta 3 veces y gastará una carga con cada ataque.

Q: Alas Rotas - Riven lanza una serie de golpes. Esta habilidad puede reactivarse tres veces en poco tiempo. El tercer impacto hará retroceder a los enemigos cercanos.
Riven golpea por delante de ella en una línea corta. Esta habilidad puede reactivarse 2 veces más.

1er uso: Se abalanza hacia adelante causando 30/55/80/105/130 (+) de Daño físico a todas las unidades con las que entre en contacto.
2º uso: Se abalanza hacia adelante causando 30/55/80/105/130 (+) de Daño físico a todas las unidades con las que entre en contacto.
3er uso: Salta en el aire y golpea el suelo, causando 30/55/80/105/130 (+) de Daño físico y alejando a los enemigos cercanos del punto de impacto.

Riven apuntará a la unidad sobre la que se encuentre tu cursor o, si no hay objetivos presentes, Riven atacará simplemente en la dirección en la que esté mirando.

W: Estallido de Ki - Riven emite un estallido de Ki que daña y aturde a los enemigos cercanos.
La espada de Riven emite un estallido de energía rúnica que afecta a los enemigos cercanos, infligiéndoles 50/80/110/140/170 (+) de Daño físico y aturdiéndolos durante 0.75 segundos.

E: Valor - Riven avanza una corta distancia y bloquea el Daño que recibe.
Riven avanza rápidamente en la dirección de tu cursor y se defiende, bloqueando hasta un 60/90/120/150/180 (+) del Daño del que recibe durante 2,5 segundos.

R: Hoja del Exilio - Riven potencia su fiel arma con energía y obtiene Daño de ataque y alcance. Además, durante ese tiempo, obtiene la capacidad de usar una vez Cuchillada de viento, un potente ataque a distancia.
El arma de Riven estará bañada en energía espiritual durante 15 segundo(s) otorgándole una bonificación del 20% de Daño de ataque (+0.2), aumentando el alcance de los hechizos dañinos y ataques y la habilidad de usar una vez Cuchillada de viento.

Cuchillada de viento: Riven lanza una onda de choque que inflige entre 80/120/160 (+0.6) y 240/360/480 (+1.8) de Daño físico a todos los enemigos impactados, aumentando según la cantidad de Vida que hayan perdido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Explicación y manejo de las Skills:

Pasiva: Lo dice bastante bien en la descripción oficial, intentar dar un autoataque entre cada skill del combo para maximizar el efecto de su pasiva, o utiliza 3 veces la Q antes de entrar en una batalla para entrar con 3 cargas.

Q:
Skill muy útil tanto para combo, como para alzanzar a un enemigo o para huir. Hay varias formas de utilizar esta Skill, si quieres atacar a un enemigo que está lejos lanza las 3 seguida para llegar hasta el y hacerle el pequeño "stun", lo mismo para huir, lanzala 3 veces como un loco, ten en cuenta que Riven riá hacia donde este mirando si no apuntas a un enemigo, no hacia donde apuntes con el ratón, por lo que antes de utilizarla haz click en la direccion hacia donde quieras ir. Por ultimo el combo, para maximizar el daño de esta skill sería Q, golpe básico, Q, Golpe básico, Q, Golpe básico.

Ignora las colisiones entre unidades, así que si hay minions entorpeciendote el camino no dudes en usarla.

Puede atravesar pequeñas paredes como la de Anivia o el ultimate de Jarvan, pero ninguna del terreno.

W:
Esta Skill es my útil aunque parezca que el Stun de 0.5 segundos es poco. Con ella puedes interrumpir las hablidades de otros campeones como el Loto mortal de Katarina o el ulti de Nunu. También es muy útil para hacer combos que luego explicaré.

E:
Que decir de esta, un escudo que te da movilidad y además escala AD, por lo que cuando mas daño de ataque engamos mas fuerte será el escudo. También muy útil para hacer combos sin que tu enemigo se de ni cuenta. Tiene un CD bajo, asi que no dudes en usarla para esquivar habilidades.

R:
Bueno el ultimate de Riven, esta skill se puede utilizar 2 veces, la primera para activarla que te dará mas daño de ataque y algo mas de rango, Y la segunda lanza una especia de onda en cono que hará mas daño si el objetivo ha perdido mas vida. Ten en cuenta que tienes 15 segundos desde que la activas para poder lanzar Cuchilla de viento, no la uses solo para eso, activala antes de entrar en un combate y usa la Cuchila cuando le hayas bajado bastante vida al enemigo.

Combos:

E, W, ataque básico.

Q, ataque, Q, ataque, Q, ataque, W, ataque, E (la E para irse o perseguir, también se puede hechar antes para no recibir daño.)

R, Q, ataque, Q, ataque, Q, ataque, W, ataque, R

W, E (para huir)

W, Q, (para huir)

Orden de Skills:

Vs. Equipo balanceado:

Vs. mucho AD:

Vs. mucho AP:

Tons of Damage!!:
S usas esta build y el equipo enemigo empieza a stackear armadura, no dudes en cambiar alguno de los objetos por Últimas palabras, de todas formas solo aconsejo utilizarla si la partida va muy bien.

Objetos Viables:

Explicación:

Para empezar la partida yo casi siempre comienzo con unas botas de Velocidad y 3 pociones.

Al volver a base compramos 1 ó 2 Espadas de Doran (las que podamos, pero no mas de 2) y un Guardián de Visión, también podemos comprar solo una espada de doran y algo de armadura o resistencia mágica con lo que luego completaremos las botas.

A partir de aquí ya es fácil, tan solo toma uno de los cáminos de arriba según el equipo contra el que te estes enfrentando.

Consejos sobre la build:

- Si luchas contra un Solo Top AP, recomiendo comprar antes Sobremaleficios que Sanguinaria.

- No te vayas directamente a comprar el Espadón si tienes oro para ello, recomiendo comprar antes un par de Espadas de doran.

- Recordad que siempre podemos variar el orden de compra y añadir/quitar objetos de esas build según la partida.

Mis Puntuaciones:

Puntuaciones de los usuarios:

Esperando a que alguien la pruebe.

Bueno y hasta aquí mi guía de Riven, de momento. Siento postearlas siempre incompletas pero siempre me quedo corto de tiempo con tanta colocación, imágenes, etc. Iré actualizandola hasta tenerla completa.

Última edición por demray fecha: 24-05-2012 a las 00:42:03.
demray is offline   Responder Con Cita
The Following 3 Users Say Thank You to demray For This Useful Post:
Dele7er1 (18-06-2012), gondolindrim (21-05-2012), Salker (21-05-2012)
Antiguo 21-05-2012, 14:55:32   #2
Salker
Senior Member

Reg: abr 2012
Send a message via Skype™ to Salker
Predeterminado

Sinceramente es una guía que la veo muy completa, riven es un personaje que me gusta mucho pero sinceramente, no se usar jajajaja
Antiguo 21-05-2012, 15:02:02   #3
Ryounne
Senior Member

Send a message via Skype™ to Ryounne
Predeterminado

Yo quiero aprender a usarla xD Casi me la compro por su aspecto de conejita, pero me di cuenta de que soy una patata con ella ;_;
Ryounne is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 16:26:23   #4
Rehis
Junior Member

Send a message via Skype™ to Rehis
Predeterminado

Buena guia supongo, xD digo supongo porque yo no me cojo esa build, yo me la hago offtank que reparte bastante y resiste, por ejemplo la sanguinaria me la compro para el final, mis runas son un poco diferentes y de lategame, por ejemplo las marcas son de daño, glifos de enfriamiento, sellos de armadura y quintaesencia de mas daño, asi compenso la falta de objetos de daño y puedo cojer objetos de resitencia, perdoname si estoy ciego pero creo no haber visto el orden de las skills, si eso un dia nos echamos una partida para comparar builds etc

P.D mi id del juego es Rehis tambien
Un Saludo
Rehis
Rehis is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2012, 22:30:03   #5
demray
Senior Member

Predeterminado

si, faltan un montón de cosas aún a ver si puedo terminarla... Yo la he probado offtank también y no me termina de convencer, pero bueno para gustos los colores xD

Salker te pasa igual que a mi hasta hace poco que decidí cogerla mas a menudo,me dije tengo que aprender con ella por cojo***... necesita un poco de práctica pero cuando le pillas el truco es flipante.
Antiguo 22-05-2012, 09:38:49   #6
Rehis
Junior Member

Send a message via Skype™ to Rehis
Predeterminado

a mi tambien me paso xD me la compre y dije bua no me gusta, vi a gente petar y decidi cogerla ahora soy bastante decente con ella un dia provare a usarla de daño solo a ver que tal mete ^^
Rehis is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2012, 15:57:32   #7
ManucheRsk
Member

Predeterminado

vengo yo luego me animo y la pruebo ^^
Antiguo 22-05-2012, 16:49:58   #8
KarbOne
Senior Member

Reg: abr 2012
Predeterminado

O la juegas offtank o del primer focus no lo cuentas.
KarbOne is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2012, 21:10:27   #9
kundeorama
Senior Member

Predeterminado

Prueba cambiando 3 runas rojas de penetración por 3 de daño. Con las nuevas maestrías es mucho más efectiva.
kundeorama is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2012, 22:22:46   #10
demray
Senior Member

Predeterminado

Manu te aviso que es jodida al principio, a ver si podemos hechar una luego.

KarbOne pues mira mis scores... 7-0, 3-0... xD (y no me considero bueno con ella) en la última si por que fue un poco mas jodida.

kundeorama, lo se, pero me da pereza gastarme los PI en runas... xD

Última edición por demray fecha: 22-05-2012 a las 23:33:05.
demray is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 Miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación