Comunidad Española de League of Legends
Retroceder   ZonaLOL.es - LEAGUE OF LEGENDS COMUNIDAD ESPAÑOLA DE LOL > League of Legends > Guías y Estrategias

Guías y Estrategias Todas las guías, tácticas y estrategias creadas por nuestros usuarios sobre League of Legends

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-05-2012, 00:44:46   #1
demray
Senior Member

Reg: may 2012
Predeterminado [Guía] Irelia, La voluntad de las hojas [Solo top]

Bueno aquí os traigo una guía de mi main, llevo jugando con ella casi desde que salió y he salvado infinidad de partidas perdidas con ella, incluso en las partidas perdidas casi siempre acabo con un score positivo. Al principio me costo bastante aprender a manejarla (sobre todo el ultimate, eso de correr mientras apuntas a otro lado con el raton... xD) y hacerle una build efectiva, pero con mucho vicio y un poco de ayuda lo conseguí, espero que a vosotros os sirva esta guía para aprender con ella.

Pros:
- Es muy fácil farmear con ella.
- Buen sustain con su W y R.
- Stun y Slow
- Tremenda pasiva si se combina con Botas de mercurio.
- Se come a los Carry AP y AD.

Contras:
- Es muy dependiente de los items.
- Necesita farmear mucho (como he dicho en los pros, es fácil con ella).
- Difícil de manejar al principio.
- Solo es viable en Solo Top, como mucho en mid, pero no lo recomiendo.

Hechizos de invocador:
A Irelia le van bien bastantes hechizos como teleportar, fantasmal y extenuar (este no tanto) pero mis preferidos para ella son Destello y Prender. Antes siempre usaba teleportar y destello, es decisión vuestra cual escoger, teleportar te da mas movilidad y prender os puede salvar en un combate o podéis rematar al enemigo, eso ya según vuestro estilo de juego. Los mios:
o

Runas:
Con Irelia uso runas de offtank, marcas y una quintaesencia de penetración de armadura, las otras 2 quitas de vida, sellos de armadura y glifos de resistencia mágica. Tambien os podéis poner las 3 quitas de penetración o incluso de daño, hay gente que le pone algo de regeneración de vida pero no me convence mucho, Irelia ya tiene un buen sustain.

Maestrías:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasiva: Fervor jonio - Reduce la duración de los aturdimientos, las ralentizaciones, las provocaciones, el miedo, las presas y las inmovilizaciones de todos los campeones enemigos cercanos.

1 Campeón: 10%
2 Campeones: 25%
3 Campeones: 40%

Q: Embate de espada - Irelia se abalanza contra su objetivo. Si lo mata, el Enfriamiento de Embate de espada se restaura y devuelve 35 de Maná.
Irelia se abalanza contra su objetivo, infligiéndole 20/50/80/110/140 (+1) puntos de daño físico.
Si lo mata, el Enfriamiento de Embate de espada se restaura y devuelve 35 de Maná.

W: Estilo Hiten - Irelia domina el arte del Hiten, lo que otorga pasivamente Recuperación de vida a sus ataques físicos. Al activar Estilo Hiten, sus ataques básicos causan daño verdadero durante un breve período de tiempo.
Pasiva: los ataque físicos restauran 5/7/9/11/13 puntos de Vida.

Activa: los ataques básicos de Irelia infligen 15/30/45/60/75 puntos de Daño verdadero durante 6 segundos.

E: Golpe de equilibrio - El ataque de Irelia equilibra la balanza al infligir daño y ralentizar al objetivo. Sin embargo, si el % de Vida del objetivo es superior al de Irelia, el golpe aturde al objetivo.
Irelia hiere a su objetivo causándole 80/130/180/230/280 (+0.5) puntos de Daño mágico y ralentizándolo un 60% durante 1/1.25/1.5/1.75/2 segundo(s).

Si el % de Vida del objetivo es superior al de Irelia, el objetivo queda aturdido mientras dure.

R: Hojas trascendentes - Irelia invoca 4 hojas espirituales que puede lanzar para infligir Daño físico y absorber Vida de los enemigos que atraviesen.
Irelia invoca 4 hojas espirituales que puede lanzar para infligir 80/120/160 (+0.6) (+0.5) de Daño físico a los enemigos que atraviesen. Contra campeones, se cura un 25% del Daño infligido; contra súbditos, un 10%.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Explicación y manejo de las Skills:

Q: Lo explica bastante bien en la descipción oficial. Tan solo explicar que al ser daño fisico, el daño critico funciona con esta skill, por lo que una vez tengas Trinidad, con el crítico que otorga puedes cargarte minions casi con la vida entera, como se enfria si lo matas, puedes ir saltando de uno a otro y farmear muy rápido.

Algunos trucos de esta skill:
- Puedes usarla para escapar, por ejemplo, te escondes en las hierbas y cuando el enemigo vaya a entrar saltas hacia un minion que este lejos.
- Se puede usar para alcanzar a un objetivo que este muy alejado cuando lo persigues y hay una linea de minions enemigos, lanzate hacia un minion que puedas matar, la skill se enfriará y podrás lanzarte hacia el enemigo.

W: Esta si que no tiene mucho que explicar, tan solo destacar que hace daño verdadero cuando la activas, lo que quiere decir que "se mea" en la armadura del objetivo.

E: Que decir de esta skill, es impresionante, si el enemigo tiene mas vida que tu lo stuneas, si tiene menos lo ralentizas, es un poco díficil de dominar al principio ya que tienes que estar fijandote en la vida del enemigo para saber cuando usarla. Hacersela al campeón enemigo cuando se te mete debajo de torre es una pasada.

R: Y aquí tenemos uno de los Ultimates que mas me ha costado controlar del juego, una vez lo actives saldrá una hoja disparada hacia donde apunte el ratón (si estas huyendo del enemigo es un poco difícil lanzarselo ya que tienes que clickar hacia un lado y apuntar sin clickar hacia el otro), una vez activada puedes lanzar otras 3 hojas mas, tienes que volver a pulsar R para cada hoja.

Es muy útil cuando el enemigo acumula una buena cantidad de minions y se dispone a meterse bajo tu torre, usa el Ulti contra los minions para limpiar toda la linea antes de que tu enemigo pueda acercarse. Este Ulti me ha salvado infinidad de veces (a mi y a mi torre) cuando me ha tocado contra 2 en la linea de arriba.

Combos:

E + W (con un ataque básico o 2) + Q: úsalo cuando el enemigo este pegado a ti, asegúrate de que tiene mas vida que tu para stunearlo y lanzarle las otras 2 skills antes de que se recupere. Cuando salga del stun deberías haberle bajado bastante vida como para que se le quiten las ganas de atacarte. Tambíen puedes pegarle mas con el ataque básico y la W activada y guardarte la Q para lanzarsela a un minion y salir de su rango.

Q + E + W: Buen combo para acosar al enemigo, tan solo asegúrate de que cuando lo hagas no te vayan a gankear o el enemigo tenga mas daño que tu, ya que cuando lo acabes no tendrás forma de escaparte. Este combo mas bien lo uso en las Teamfights en las que me lanzo a por el carry AD el primero, una vez le has lanzado la E, tenga mas vida que tu o menos (stun o slow) ya es dificil que escape, por no mencionar que la Q con el critico de Trinidad y Atma destroza a los Carrys.

Q + E + W + R: exactamente lo mismo que antes pero añadiendo ulti, lo uso para cuando el combo anterior no es suficiente y se me escapan, la R tiene un buen rango para rematarlos.

E + W + Q + R: yo este lo uso cuando me estan acosando bajo torre, stuneo al enemigo cuando la torre le vaya a pegar y le lanzo las otras 3 skills, con el ulti si ademas de dar al campeón, das a los minions mejor que mejor, mas vida recuperas.

Build Completa:

Velocidad de ataque: +70%
Armadura: +45
Resistencia mágica: +121
Vida: +1520
Probabilidad de impacto crítico: +33%
Velocidad de movimiento: +20% (sin contar botas)
Daño: +30 (sin contar pasiva de Atma)
Daño mágico: Pasiva de Final del ingenio.

Objetos situacionales:

Orden de compra:

Bueno, yo con irelia siempre (o casi) empiezo con colgante de renovación y una poción, con esto y la W tendremos un buen sustain.

Si tengo teleportar o pusheo mucho la linea y hay peligro de que me hagan gank, en cuanto puedo vuelvo a base a por Piedra filosofal (que va muy bien tanto por la regeneración de vida como por la de mana y por supuesto la pasiva), un Guardián de visión y si puedo, Botas de velocidad, si no las dejamos para el siguiente viaje.

Lo siguiente sería Corazón de oro y finalizamos las Botas de mercurio:

Hasta ahora estos objetos eran para ganar un poco de oro extra, eso junto con lo fácil que es farmear con Irelia irá muy bien mas adelante (además dan cosas que necesitamos como vida y regeneracion de vida y maná), yo suelo dejarlos hasta que necesito el espacio para otro mejor.

Ahora podemos hacer hacer 2 cosas, ir primero a por Trinidad o primero a por Final del ingenio. Si no eres muy experimentado con Irelia recomiendo ir primero a por Trinidad, vamos a dividir la experiencia en 3 niveles.

Nivel novato: Bacteriófago, luego brillo, Trinidad.
Nivel intermedio: Brillo, Bacteriófago, Trinidad.
Nivel "experto": Final del ingenio, y luego ir a por Trinidad.

También puede variar según la partida.

Despues de esto ya vamos a por Warmog y Atma, para comprar el Atma ya tendremos que quitarnos un objeto de los que da oro, yo optaría por la Piedra filosofal, ya que en este punto tendremos la W bastante subida y no necesitaremos tanta regeneración de vida y además tenemos la de Warmog.

Y para finalizar la Build, Fuerza de la naturaleza, que no solo da una burrada de resistencia mágica, te dá mas regeneración de vida aun y velocidad de movimiento, junto con Trinidad irás como un rayo. Tambíen podemos optar por comprar Malla de espinas si nos esta molestando el/los AD o Fauces de Malmortius si no necesitamos tanta resistencia mágica, así haréis mas daño.

Builds Alternativas:

Las botas se pueden cambiar según la partida.
Armadura: +95
Resistencia mágica: +66
Velocidad de ataque: +80%
Probabilidad de impacto crítico: +18%
Vida: +700
Daño: +115 (sin incluir pasiva de Atma)
Daño mágico: Pasiva de Final del ingenio y Navaja de sangre de Madred

Fiora:
Su daño proviene mas que nada de impulso de velocidad, que le otorga velocidad de ataque en los 3 siguientes segundos, fíjate bien en ella, verás un brillo cuando lo active, seguramente después de lanzarse hacia ti con Embestida, stuneala con E y le quitarás la mayor parte de su daño ademas de que podrás usar tu combo.

Mucho cuidado con su ultimate, si te lo lanza no podrás targetearla mientras ella te baja vida tranquilamente, puedes irte hacia tu torre con destello (tambíen se la llevará a ella) y cuando acabe el ulti está muerta si la stuneas. Mientras te esta lanzando el ulti lo único que puedes hacer para sobrevivir es intentar recuperar algo de vida usando tu ulti contra la linea de minions.

Recomiendo compra Farol inquieto y Tabi de ninja cuando luches contra fiora solo si tienes problemas con ella, ya que si lo compras si o si perderemos los 2 objetos iniciales de oro.

Garen:
Este campeón es uno de los que mas problemas me da con Irelia, segúramente se esconderá en la hierba para cuando estes cerca silenciarte y lanzarte su Juicio (si, esa rueda tan molesta...). Cuando haga esto recomiendo tan solo stunearlo cuando se nos acabe el silencio y irnos hacia atrás, no os quedéis a hacerle el combo de Ire por que su rueda no se para aunque le hagas Stun, ademas de que si le hacéis daño se irá hacia atrás y con su pasiva se regenerará en un momento.

Suelen ser muy agresivos y se meten debajo de la torre a divearte, prepara tu stun para usarlo en el momento oportuno y que la torre le de unos cuantos golpes.

La única forma que tienes de vencer a un garen es cuando ya haya usado sus skills (principalmente Juicio), entonces lanzate a por el, no tiene nada que hacer contra el daño verdadero de la W.

Renekton:
La linea es suya, es uno de los mejores counter de Irelia. El truco está en esquivar la primera E, si la falla debería dejar de atacarte y si utiliza la segunda para ir a por ti entonces es cuando tienes que darte la vuelta y soltarle tu combo o simplemente stunearlo y atacarle con W para ahorrar maná, Renekton suele ser muy agresivo y no tiene maná, asi que trata de conservar el tuyo o estarás en un problema.

Recomiendo empezar con armadura y 5 pociones, después farol inquieto y Tabi de ninja.

Singed:
Te pusheará mucho la linea hasta meter los minions en tu torre, lo mejor que puedes hacer es comprarte algo de resistencia mágica, empieza con Manto de anulación mágica y 2 pociones, con eso y tu W deberías aguantarlo medianamente bien. Un objeto que va muy bien contra el (y no le va mal a Irelia, por la regeneración de maná) es Cáliz de armonía, compra este en vez de Piedra filosofal.

Sobre todo intenta no meterte en su veneno y no lo persigas a no ser que estes totalmente seguro de que lo puedes matar sin que te baje la vida con el veneno. NUNCA le ataques bajo su torre y cuidado cuando estes cerca de ella, ya que intentará lanzarte.

Nasus:
Seguramente pasará de ti para farmear su Q. Intenta farmear todo lo que puedas tu también y intenta impedirle que pille daño con esa skil (tiene que darle el ultimo golpe a un minion con ella), stunealo cuando vaya a dar el golpe al minion si te sobra el maná.

En caso de que te ataque el truco está en pegarle hasta que te lance su debuff, entonces sal de su rango lanzandole la Q a un minion que este casi muerto, si lo ves viable, vuelve a la pelea otra vez con Q cuando se te pase el debuff. Su skill Marchitar tiene un CD bastante alto y cuesta bastante maná asi que si consigues evitarlo de esta forma la linea es tuya.

Vladimir:
A este te va a costar mucho ganarle la linea, mas bien no puedes. Concentrate en farmear y que no te de mucho con sus skills. Pega mucho en early, compra Cáliz de armonía en vez de Piedra filosofal. Con Cáliz, Corazon de oro y Botas de Mercurio ya no debería ser un problema, solo lanzate si el se lanza, intenta hacerle desperdiciar su "charco" y se volverá bastante menos agresivo.

Pide ayuda a tu jungler, segúramente pusheara bastante la linea.

Malphite:
Malphite es un problema para todos los campeones melee, simplemente no puedes matarlo. Céntrate en farmear ya que dudo que el pueda matarte, tan solo te irá molestando con su Fragmento sismico pero deberías recuperartelo con la regeneración de vida de Colgante de renovación y tu W.

Lee Sin:
Tiene que ser bastante bueno para ser un problema para Irelia, tan solo ten cuidado de no luchar contra el cuando tengas el debuff de su E encima, si te lo hace stunealo y vete, cuando se acabe el debuff puedes plantarle cara. Contra lee creo que bastaría con cambiar las Botas de Mercurio por Tabi de ninja.

Este campeón bien usado tiene mucha movilidad, puede acercarse a ti con Q, clavarte la E, pegarte y irse con W sin que tu apenas le toques. Ten cuidado de que no hacierte a darte con la Q y todo debería ir bien.

Riven:
Bueno que decir de Riven, pega muy fuerte y tiene buenos combos, tanto para atacar como para defenderse. Puedes empezar con botas y esquivar sus skills (básicamente la Q), tampoco estaría mal el colgante de renovación (si no sabes farmear muy bien y te es imprescindible el oro de la piedra filosofal) pero tendrías que jugar mas defensivo para que le de tiempo a recuperar todo lo que Riven quita. Contra Irelia segúramente será bastante agresiva, pero tu sustain es de lejos mejor que el suyo, se agresivo cuando no este centrada en ti y este intentando farmear, pero cuidado con sus multiples stuns.

Puede que te gane la linea, pero no te preocupes, en mid/late game te la comes.

Iré actualizando con mas.

Farmea, farmea y farmea:
Irelia es muy buena farmeando, quizá al principio os cueste un poco pillarle el truco, pero una vez tengáis control sobre la animación de ataque y el daño que hace Q, es una bestia de farmear. La animación de ataque se puede cancelar si atacais a un minion y os dais cuenta de que es muy pronto, tan solo haz click rápidamente en otro sitio y la animación se cancelará.

No te cortes en usar el ulti para farmear, mataras a unos cuantos minions de la linea y a los que no los dejaras a poca vida, entonces Q como loco.

Tu posición en las Teamfights:
Irelia puede ocupar 2 posiciones en una Teamfight, como iniciador (si no hay un Tank que aguante mas que tu), o como asesino, que consiste en borrar del mapa a sus carry AD y AP.

Iniciador:

Cuando:
- Uno de sus carrys (AP o AD) este en una posición en la que alcances con tu Q.
- Sean menos en número, a no ser que vayan fedeados.

Como:
- Lanzate con Q a por su Carry AD, deberías matarlo bastante rápido, cuando acabes con el ves a por el carry AP. Nunca gastes la Q contra el otro iniciador.

Asesino:

Básicamente es lo mismo que cuando eres iniciador, la única diferencia es que tienes que esperar a que este inicie la pelea para lanzarte como loco a por sus Carrys.

En este apartado iré poniendo algunas de mis puntuaciones y las de los usuarios que usen esta guía, para comprobar la efectividad de la misma. Si alguien la prueba que postee sus puntuaciones.

Mis Puntuaciones:
Esta era una partida de 4vs5 (4 en mi equipo), de ahí que tenga 9 muertes. Malla de espinas en vez de Fuerza de la naturaleza por que había un Tryndamere fedeadillo.

Vs Renekton... me ha costado bastante xD

Puntuaciones de usuarios:
Primera vez de ManucheRsk con Ire!

Última edición por demray fecha: 01-06-2012 a las 17:15:21.
demray is offline   Responder Con Cita
The Following User Says Thank You to demray For This Useful Post:
Siltherium (31-07-2012)
Antiguo 14-05-2012, 02:26:48   #2
IsmaelikohTv
Senior Member

Predeterminado

Buenísima guia, la utilizas exactamente como yo!! Espero a verla acabada

PD: Te importa que te coja las imagenes de los titulos para mis futuras guias?

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
IsmaelikohTv is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2012, 11:41:23   #3
Juanra1990
Senior Member

Predeterminado

Jo, yo me iba a currar una guia de Irelia y te me has adelantado.. xDDD

Yo personalmente, no empiezo siempre con el colgante de regeneracion.. eso depende de tu estilo de juego, de contra quien estes en top, de si te va a ser facil farmear o vas a tener que comer torre..

Independientemente de eso yo empiezo con, Corazon de Oro + Piedra filosofal, botas 1, bacteriofago (normalmente despues de esto, trinidad del tiron porque este quien este en top, me lo como) y si no, brillo y luego trinidad.
Subo botas dependiendo de si su equipo tiene mucho CC, botas mercurio, si arriba tengo un vlad, mercurio tambien, si te toca un AD, Tabi ninja para contrarrestar el daño que te pueda hacer.
En lugar de warmog, capa de fuego solar, subir el corazon de oro a randuin, vender piedra filosofal y coger Empalador de Atma y si sobra algun hueco, ya depende del equipo que tengan ellos.

Top = Farm
Mid = Farm
Bot = Farm
Jungle = Gank, Ward, Time Buffs, Hold Lane, OMG don't take my farm!
Juanra1990 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2012, 13:41:50   #4
demray
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por IsmaelkohTv Ver Mensaje
Buenísima guia, la utilizas exactamente como yo!! Espero a verla acabada

PD: Te importa que te coja las imagenes de los titulos para mis futuras guias?
Claro que puedes cogerlas, no hay problema.

Juanra, también esta bien tu build, yo creo que se pueden repetir personajes en las guias (pregunta a los mods por si acaso) y como no la haces igual que yo no estaría mal tener 2 formas de buildear a Ire.
Antiguo 14-05-2012, 13:46:08   #5
lifemartian
Member

Predeterminado

Demray que pedazos de guias te curras. Irelia por ejemplo si que me gustaría cogerla, será la siguiente a Valur y seguiré tu guia

Enhorabuena
lifemartian is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2012, 14:27:19   #6
kundeorama
Senior Member

Predeterminado

Muy buena build
kundeorama is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2012, 15:08:30   #7
Kklasen
Member

Send a message via Skype™ to Kklasen
Predeterminado

Desde el nerfeo que sufrio se ha visto la opcion de que quizas el Farol no sea "tan" situacional, sino casi obligatorio en lineas en las que el bruiser enemigo sea un bruiser tipo Riven, Lee Sin...

Tienes armor extra, daño y el sustain combinado con la pasiva de la W.

Otro punto que quizas hay que mirar en Irelia es el Atma. Ahora que lo han nerfeado, no destruye carries como lo hacia antes, hay que buscar una solucion alternativa.

Y desde luego, si la build está orientada a la resistencia mágica, el Atma no es obligatorio.

Última edición por Kklasen fecha: 14-05-2012 a las 15:11:03.
Kklasen is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2012, 15:29:17   #8
Salker
Senior Member

Reg: abr 2012
Send a message via Skype™ to Salker
Predeterminado

Muchísimas gracias por el aporte ^^. Seguid así, la verdad Irelia es un mega personaje, es bestial vamos.
Antiguo 14-05-2012, 15:39:16   #9
IsmaelikohTv
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Juanra1990 Ver Mensaje
Jo, yo me iba a currar una guia de Irelia y te me has adelantado.. xDDD
Puedes hacer tu guia propia, mientas no sea igual Todos tenemos nuestra manera de usar cada pj y podemos enseñarla al resto

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces. ]
IsmaelikohTv is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2012, 15:43:54   #10
Juanra1990
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Kklasen Ver Mensaje
Desde el nerfeo que sufrio se ha visto la opcion de que quizas el Farol no sea "tan" situacional, sino casi obligatorio en lineas en las que el bruiser enemigo sea un bruiser tipo Riven, Lee Sin...

Tienes armor extra, daño y el sustain combinado con la pasiva de la W.

Otro punto que quizas hay que mirar en Irelia es el Atma. Ahora que lo han nerfeado, no destruye carries como lo hacia antes, hay que buscar una solucion alternativa.

Y desde luego, si la build está orientada a la resistencia mágica, el Atma no es obligatorio.
No se si lo sabias pero hace practicamente un mes, han bufeado a la clase, tiene mas daño base, mas regeneracion de vida, +vida al principio, su vida escala mas al subir de nivel.. etc etc etc

yo el faron noc reo que sea para nada obligatorio, puedes creepear perfectamente con la Q e incluso con la ulti te haces la linea de creeps enemigos del tiron..

Top = Farm
Mid = Farm
Bot = Farm
Jungle = Gank, Ward, Time Buffs, Hold Lane, OMG don't take my farm!
Juanra1990 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 Miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación