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Antiguo 04-05-2012, 17:40:59   #1
Igneek
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Predeterminado [Guía] Lee Sin, el monje ciego (Jungle)

Saludos invocadores! Esta es la primera guía que hago y espero que me salga algo bien y que os sirva

Perdonadme si digo nombres en inglés pero lo tengo así el juego aunque podeis guiaros con las imágenes.



Lee Sin es uno de los campeones más potentes en la jungla. Veámoslo!

PROS & CONS
Pros:
- USA ENERGÍA! No depende el Blue Buff en ningún momento de la partida.
- Buen daño durante toda la partida
- Tiene un buen potencial de auto-attack damage (gracias a su pasiva)
- Tu ultimate (R) puede interrumpir casteos enemigos, ya sean el ultimate de Warwick, Malzahar, etc. además de tener mucho CC (Crowd Control --> Control de Masas) en teamfights si es usado correctamente.
- Buen CC gracias al ultimate y a la E
- Buen luchador (off-tank)
- Muy buenos ganks (emboscadas) gracias a su Q + E
- No depende tanto del Red Buff como otros junglers (p.e. Shyvana) gracias a su ralentización con la E
- ES UN J*DIDO MONJE!!!

Contras:
- Un poco difícil de usar, sobre todo si eres principiante. BASTANTE difícil de dominar completamente.
- Requiere un buen posicionamento, sobre todo en team fights, donde será muy importante nuestro ultimate y nuestra E
- Es ciego (joke)

Ahora, vamos a explicar sus habilidades!

HABILIDADES+

Habilidad pasiva: Ráfaga
Después de que Lee Sin use una habilidad, sus dos ataques básicos siguientes tienen una bonificación del 40% a la Velocidad de ataque y restablecen 15 de Energía cada uno.
Cita:
Lee Sin basará su daño en esta pasiva. Las habilidades de Lee Sin, exceptuando su R, son dobles. Primero gastan 50 de energía y luego 30 de un total de 200 de energía (sin maestrías). Ganar esta velocidad de ataque cada vez que usas una habilidad te permite concentrarte en el DAÑO, con lo cual Lee Sin se convierte en un buen jungler para empezar comprando Robo de Vida. Además, el hecho de recuperar energía nos permite tener energía práctimante ilimitada mientras estemos en la jungla (cuando estemos en lucha, si necesitamos activar las habilidades más rapido de lo que tardamos en dar dos golpes, nos quedaremos sin energía). IMPORTANTE: Esto hace que Lee Sin se convierta en un campeón de: HABILIDAD-2 GOLPES-HABILIDAD-2 GOLPES-HABILIDAD-ETC. y esto os juro que es muy dificil de hacer cuando estas en una teamfight metido entre todo el lío (si no lo haces, no estas usando tu campeón al máximo).
Q: Onda sónica / Golpe resonante
Onda sónica: Lee Sin proyecta una onda sonora discordante para localizar a sus enemigos, que inflige Daño físico al primer enemigo que encuentre. Si Onda sónica impacta en un enemigo, Lee Sin puede usar Golpe resonante durante los 3 segundos siguientes.
Golpe resonante: Lee Sin corre hacia el enemigo impactado por la Onda sónica, y le causa Daño físico más un 8% de su Vida perdida.
Onda sónica: Lee Sin proyecta una onda sonora discordante para localizar a sus enemigos, que le inflige 50/80/110/140/170 (+ ) de Daño físico al primer enemigo que encuentre. Si Onda sónica impacta en un enemigo, Lee Sin puede usar Golpe resonante durante los 3 segundos siguientes.

Golpe resonante: Lee Sin corre hacia el enemigo impactado por la Onda Sónica, y le causa 50/80/110/140/170 (+ ) de Daño físico más un 8% de su Vida perdida (máx.: 400 de Daño contra monstruos).
Cita:
Esta es nuestra arma para hacer el engage (entrada/ataque/comienzo o algo así, no lo se traducir) tanto cuando gankeamos como cuando estamos en una teamfight. Si fallamos nuestra Q, prácticamente hemos fallado el gank. Por eso es muy importante coger práctica en el uso de skillshots (habilidades que se disparan). Además, es la habilidad que más daño hace (sin la R), y por eso la subimos la primera.
W: Salvaguarda / Voluntad de hierro
Salvaguarda: Lee Sin corre hacia un aliado, protegiendo a ambos del daño. Si se rompe el escudo, se recupera la mitad del coste de energía. Tras utilizar Salvaguarda, Lee Sin puede usar Voluntad de hierro durante los 3 segundos siguientes.
Voluntad de hierro: El intenso adiestramiento de Lee Sin le permite prosperar en la batalla: obtiene Robo de vida, Succión de hechizo y Armadura durante 5 segundos.
Salvaguarda: Lee Sin corre hacia un aliado, creando un escudo para ambos que absorbe 40/80/120/160/200 (+0.8) de Daño durante los 5 segundos siguientes. Si se rompe el escudo, se recupera la mitad del coste de energía. Tras utilizar Salvaguarda, Lee Sin puede usar Voluntad de hierro durante los 3 segundos siguientes.

Voluntad de hierro: El intenso adiestramiento de Lee Sin le permite prosperar en la batalla: obtiene un 5/9/13/17/21% de Robo de vida, Succión de hechizo y 10/15/20/25/30 de Armadura durante 5 segundos.
Cita:
Esta habilidad puede significar muchas cosas: nuestra salvación, la salvación de un aliado, esquivar una habilidad enemiga, entrar en combate siguiendo a un aliado (atravesar paredes con él), etc. Porque en la descripción habla de que se usa sobre un ALIADO, pero eso incluye tanto setas de Teemo como nuestros Wards (no se como se dice en castellano, eso que da visión).
Con estas, que podremos saltar tanto sobre un aliado como sobre un ward para lo que sea, y de paso ganamos un escudito :P . Por esto, Lee Sin SIEMPRE debe llevar encima, como mínimo, un ward además del farolillo inquieto, ya que podemos usarlo para escapar cuando somos perseguidos, o para seguir a alguien cuando hace destello a través de una pared, etc.
Por último, el Robo de Vida que da la segunda activación de esta habilidad nos ayuda mucho cuando jungleamos al principio de la partida.
E: Tempestad / Incapacitar
Tempestad: Lee Sin golpea el suelo y provoca una onda de choque que inflige Daño mágico y revela las unidades enemigas golpeadas. Si Tempestad impacta en un enemigo, Lee Sin puede usar Incapacitar durante los 3 segundos siguientes.
Incapacitar: Lee Sin incapacita a los enemigos cercanos revelados por Tempestad, reduciendo su Velocidad de movimiento y su Velocidad de ataque durante 4 segundos. La Velocidad de movimiento y la Velocidad de ataque se van recuperando gradualmente a lo largo del hechizo.
Tempestad: Lee Sin golpea el suelo y provoca una onda de choque que inflige 60/95/130/165/200 (+ ) de Daño mágico y revela las unidades enemigas alcanzadas durante 4 segundos. Si Tempestad impacta en un enemigo, Lee Sin puede usar Incapacitar durante los 3 segundos siguientes.

Incapacitar: Lee Sin incapacita a los enemigos cercanos revelados por Tempestad durante 4 segundos, reduciendo su Velocidad de movimiento y su Velocidad de ataque en un 30/37.5/45/52.5/60%. La Velocidad de movimiento y la Velocidad de ataque se recuperan de forma gradual a lo largo de la habilidad.

Cita:
Esta es la habilidad menos difícil de Lee Sin. Tiene un AoE (Area of Effect --> Área de Efecto) bastante grande y es fácil de tocar a un enemigo cuando te has acercado a él antes con tu Q. Nos será muy útil para los ganks y para las teamfights, donde podremos ralentizar a muchos enemigos si la usamos bien, además de en la jungla (ya que, además de hacer daño en área, bajamos la velocidad de ataque de los monstruos, por tanto, recibimos menos daño!!
R: Ira del dragón
Lee Sin realiza una potente patada giratoria, que lanza hacia atrás al objetivo e inflige Daño físico a él y a todos los enemigos con los que impacte. Estos últimos salen por los aires durante un breve tiempo. Esta técnica se la enseñó Jesse Perring, aunque Lee Sin no patea a los jugadores fuera del mapa.
Lee Sin realiza una potente patada giratoria, que lanza hacia atrás a un campeón enemigo e inflige 200/400/600 (+ ) de Daño físico al objetivo y a todos los enemigos con los que impacte. Los enemigos con los que impacte el objetivo salen por los aires durante un breve periodo de tiempo.
Cita:
ULTIMATE. KICK IN DA MOUTH. Damos una patada al enemigo y sale volando hacia atrás, HACIENDO SALTAR POR LOS AIRES A TODOS LOS ENEMIGOS CON LOS QUE IMPACTE EL OBJETIVO. Qué significa esto? Que si nos colocamos bien, podemos tocar a más de uno y hacer que nuestro equipo gane relativa ventaja en la batalla. Tambien pueden haber dos enemigos, unos muy lejos y otro delante nuestro, y el que está lejos tiene poca vida. Qué hacer? Chutar al de delante y que le de al que está lejos. PRO TIP: Por qué no intentar que Galio, Amumu, Cassiopeia, etc. fallen su ultimate intentando tocarte pero antes les envias a cuenca? DIVERTIDO
MAESTRIAS




Son estas las que uso siempre con Lee Sin

Runas

Greater Mark of Strenght (+0.95 Daño de ataque) x9
Greater Seal of Resilience (+1.41 armadura) x9
Greater Glyph of Shielding (+0.15 resistencia mágica por nivel, 2.7 en nivel 18) x9
Greater Quint of Strenght (+2.25 Daño de ataque) x3

Nos concentramos en el daño, dejamos de lado la penetración de armadura (que también sería una buena opción como Marcas, combinada con daño de ataque también en Marcas), en las amarillas armaduras para aguantar mejor la jungla al principio de partida, y en las azules resistencia mágica para resistir más en los ganks a niveles bajos y más tarde en las team fights).

Orden de maximización de las habilidades

1: E
2: W
3: Q
4: Q
5: Q
6: R
7: Q
8: W
9: Q
10: W
11: R
12: W
13: W
14: E
15: E
16: R
17: E
18: E

Por qué este orden? Empezar con la E nos permite matar primero a los fantasmas, reduciendo su velocidad de ataque, seguir con el buff rojo haciendo lo mismo y una vez tenemos la W podremos usar su robo de vida para seguir con el resto de la jungla. Como antes dije, primero subiremos la Q para hacer más daño y que nuestros ganks sean temibles

Hechizos de invocador


Estas son las que yo uso normalmente pero en realidad lo mejor es sustituir el destello por un , ya que si compramos los suficientes wards podemos prescindir del destello y usar WARD + W en caso de necesidad.

Ruta de Jungler

Fantasmas --> Buff Rojo --> Golems --> Top gank/Lobos --> Azul, minuto aproximado 3:30 si no gankeamos top (podemos dárselo a nuestro hechicero de midlane en caso que sea un personaje hambriento de maná p.e. Cassiopeia, Kassadin, Ryze para chetar su lágrima de la diosa, etc.) por lo que quizá el hechicero no lo necesite tan pronto. --> Mid/bot gank/Base --> seguir gankeando y farmeando en la jungla

Orden de compra de objetos

Hay dos opciones para empezar: si tenemos las runas adecuadas y sabemos hacer bien el hechizo-2golpes-etc.
o bien
+ 5x si no tenemos las runas adecuadas o somos principiantes con Lee Sin, así podemos gastar una poción en cada campamento donde hay monstruos.
Compraremos y alguna o ninguna poción la primera vez que vayamos a base, junto con algun ward.

Después seguido de
Ahora normalmente compro para conseguir un poco de sustain (aguante) y daño, tanto para mi Q como para mis auto-attacks.
Ahora compramos y , o en orden inverso dependiendo de lo que necesitemos.
Seguimos con el (edit: me han dicho que han nerfeado este objeto, que no lo sabia antes de hacer la guia por lo que lo podemos cambiar por algun otro que nos de mas resistencia o más daño, segun prefiramos), por ejemplo y acabamos con

Normalmente lo dejo ahí y me compro las pociones que me dan más vida y prob. de crítico, pero se puede vender el farolillo para sustituirlo por o por aunque el último nos deja sin robo de vida y los dos nos dejan sin el ward estratégico que nos aporta el farolillo.


Hasta aquí mi guía, espero que os guste y que haya servido, llevo casi 2 horas haciéndola y estoy contento de como ha quedado, se agradecen críticas constructivas y comentarios sobre algunas cosas a mejorar.
Gracias por leerla!
Igneek

Última edición por Igneek fecha: 29-05-2012 a las 21:37:06.
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Antiguo 04-05-2012, 18:41:58   #2
Velrok
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muy buena aunk yo cambio un par de cosas al parecer de cada 1 ahora mismo con su w bajada... pero weno uno de mis cambios es el kerido empalador y los ordenes de las skills!
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Antiguo 04-05-2012, 18:48:57   #3
Realenn
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Yo en lo personal ya no uso Atma's ya que esta nerfeada y ahora es horrible xd
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Antiguo 04-05-2012, 18:54:24   #4
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Me parece buena la guía, la verdad los junglers cada uno se comporta de una forma, pero la guia en sí la veo bastante bien, muchas gracias por el aporte a la comunidad
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Antiguo 06-05-2012, 10:40:13   #5
Potimax
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Buena guia, Aunque lee sin es un campeón de los de "puedes ser lo que quieras" ... así que... normalmente es jungler pero bua que puedes jugarlo de asesino de carry ad de jungler de solo top de offtank de tank ... -.- ademas vende cupones.
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Antiguo 06-05-2012, 10:57:54   #6
Igneek
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Buena guia, Aunque lee sin es un campeón de los de "puedes ser lo que quieras" ... así que... normalmente es jungler pero bua que puedes jugarlo de asesino de carry ad de jungler de solo top de offtank de tank ... -.- ademas vende cupones.
Hice una guía de la forma que me parece más útil, como offtank y de jungler, ya que tanque puro lo he probado y hay otros personajes que son mejores, y de puro AD, por ejemplo, shaco es mejor (o eso creo).
Por otra parte, solo top es la posicion que menos juego ya que no me gusta mucho estar tan lejos del "merder" (como diriamos en catalan) que significa.. no se, lejos de las hostias. Y con lee solo top no tengo experiencia :P

Resumen: Aunque habiéndolo probado de todo no está mal de tanque y de AD, creo que offtank es su mejor uso.

Saludos!!
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Antiguo 06-05-2012, 12:30:23   #7
PELOFU
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Nunca lo he usado. En que influye que sea ciego??. O es solo una coña
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Antiguo 06-05-2012, 12:37:42   #8
Igneek
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Nunca lo he usado. En que influye que sea ciego??. O es solo una coña
Es una coña hombre jajajaja
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Antiguo 06-05-2012, 14:51:13   #9
PELOFU
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Es una coña hombre jajajaja
Vete a saber. Seria la ostia jaja
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Antiguo 07-05-2012, 13:04:56   #10
Kklasen
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Es viable ahora mismo y sabiendo que la jungla no es ni mucho menos lo mismo de potente que era antes, empezar con botas y potis. Tienes mas velocidad para moverte, lo que significa que los gankeos son mas viables. Es una idea, nada mas.

Se te olvida mencionar que el Mazo Helado tambien es viable, sobre todo si juegas campeones que tienden a escaparse rapido, aunque puedas llegar a ellos con la Q.

Y de hecho, tambien es viable jugar a Lee Sin early tank. Lo que quiero decir con esto es que si ves que necesitas empezar las teamfights ya desde el principio y necesitas tanquear cosas, mucha gente empieza con mercury, 2 o 3 dorans (para mantener un daño mediocre) e ir a por un Aegis. Con esto ya tienes un tanque medianamente potente.
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